La chica (y emprendedora) del mes (noviembre) en Australia, el sueño dorado

Se despierta a las 5.30 am, sin despertador (es una early bird, como dicen en Australia) y camina hacia la playa. Allí, disfruta del amanecer, mientras surfea. Conecta con el océano como si hubiera vivido en él en alguna vida pasada. No puede comenzar a trabajar si primero no se mete en el agua. Para ella, es una sensación revitalizante, impresionante. Y, mientras coge olas, llegan sus amigos, los delfines, para jugar con ella. A veces, también se acercan sus amigas las ballenas; es la época, de junio a octubre. Una maravilla. Cuando no hay olas, camina hasta el faro para disfrutar del punto más alto al este de Australia.

A las 7.30 ya está desayunando en el Bay Leaf y deleitándose con su long black (café americano), sin azúcar, por favor, y con los habituales del lugar. La reciben con un fuerte abrazo y un beso sonriente. En esa parte del mundo, cambian un beso por un abrazo, mucho más cálido, creo yo. Y es que Marta, hace tres años, colgó su traje y sus zapatos y decidió irse a Australia a probar suerte.

Aficionada al Bykram Yoga, es adicta al té con miel, al surf y al trabajo. Le encanta andar descalza, algo muy típico en Byron Bay. No quiere volver a ponerse sus zapatos nunca más (risas). Y aunque aquí parezca sorprendente, en Byron Bay se puede ir descalza a todos los lados, excepto a bares y restaurantes. Disfruta del día y de las reuniones con sus amigas con una copa de vino.

A día de hoy, dirige, junto con su colega Juan Pastor (Juanito, para los amigos), AUssieYouTOO.com (Australiano tú también), primera agencia de orientación de estudios académicos dirigida a españoles en Australia. Marta Caparrós, adora el país. Desde el primer día que aterrizó, supo que permanecería durante una larga temporada, pese a las negativas de su familia. Pero como se suele decir, quién la sigue, la consigue. Y así fue.

Asesoran a todos los estudiantes que quieran estudiar o viajar al país. Les ayudan desde el primer momento de contacto. Y es que, haber vivido allí durante tres años, hacen que Marta y su equipo sean expertos en los trámites necesarios. Si te apetece, los puedes localizar en facebook, su web y twitter (haciendo clik)

Yo la admiro. Me encantaría vivir allí, y surfear con delfines por las mañanas. Impresionante. Cada vez que lo pienso, me da una envidia terrible. Siempre ha sido mi país por descubrir. Australia, y el sueño dorado. Y por ello, es la chica del mes. Se lo merece. Y una vez más, un sueño más cumplido.

¿Cuál es tu lema de vida? 

Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte.

Y, ¿eres fiel a ese lema?

Bastante. Te aseguro que el camino en Australia no ha sido nada fácil. Los españoles lo tenemos muy complicado. Tuve que limpiar muchos lavabos, para poder llegar donde estoy.

¿Qué es lo más raro y lo más aburrido que has hecho en tu profesión?

Creo que no podría hablar de aburrirme o…espera!  Tras salir en prensa, tenia más de 2000 emails en mi bandeja de entrada… ese día fue muy emocionante… pero después de 12 horas respondiendo emails se hizo aburrido.

¿Qué es lo primero que miras a un hombre? ¿Y a una mujer?

En un hombre los ojos y el pelo. En una mujer, la ropa que lleva

¿Qué hecho histórico te hubiera gustado vivir?

Me hubiera encantado vivir los 60. La música, el buen rollo… no hubiera estado mal estar en Byron Bay para esa época, con todos los hippies.

Comida y bebidas preferidas.

Dado que vivo en Australia tengo que decir que, hoy por hoy, mi comida favorita es el Jamón, me imagino que porque no podemos comerlo. Pero no Jamón cualquiera ehhhh??? 5J!!! ¿Bebida? Un vinito blanco de los buenos…

¿Un disco o una canción?

 Aretha Franklin  -Say a Little pray for you. Me recuerda a mi padre…. La solíamos ponerla en el coche y cantarla a gritos. Seguimos haciéndolo cuando vuelvo a casa… (risas)

¿Un libro?

Estoy con la trilogía ‘Fifty Shades of Grey’. Aunque no es de los mejores libros, es ‘diferente’…ya tu sabes… 😉

¿Un personaje de ficción?

Espinete (risas)

¿Cuáles son tus héroes en la vida real?

Mis padres. De mayor quiero ser como ellos.

¿A quién darías un pisotón? 

A Rajoy y toda su panda. Bueno, a todos los ladrones desgraciados que dominan nuestro país.

¿Los zapatos de quién te gustaría calzar?

Mientras siga calzando los míos, ya estoy satisfecha.

¿Para qué es un as?

Un as es para utilizarlo cuando más lo necesitas. He tenido que usar varios ases con Inmigración

¿Un trauma del cole?

La comida de la ‘Cantine’ del Colegio Francés de Barcelona al que fui 12 años… que asco!

¿A qué jugabas?

Solía pasarme el día de chismorreos con las otras niñas. Siempre criticando…jajaja

¿Tu mayor extravagancia?

Soy una mujer bastante simple…de pocas extravagancias.

¿Un vicio que no piensas dejar?

La copita de vino de los viernes a las 6pm con mis amigas australianas y…la de los jueves con mis amigas españolas… que ganas de que llegue la Navidad para volver a repetir esas sesiones de vinito con mis amigas de siempre

¿Algo que no has hecho y que te gustaría hacer? 

Viajar a Philipinas… lo tengo pendiente. A ver si el año que viene me doy unas buenas vacaciones.

¿Qué tal conduces?

Bastante bien, no soy muy peligrosa…

¿Por qué te echan la bronca en casa?

Por estar tantas horas delante del ordenador…

¿Una locura que hiciste por amor?

He hecho muchas… mejor que ni te las cuente.

¿De quién te gustaría leer las respuestas de estas preguntas? 

Tuyas! (risas)

Comments

  1. Leave a Reply

    Catalina
    24 Octubre, 2012

    Este verano unos amigos han estado de vacaciones en este país y han venido sorprendidos de los contrastes y de lo espectacular!
    Gracias por lo que nos contais, entrevistada y entrevistadora, pues nos anima a visitarlo

  2. Leave a Reply

    Martix
    24 Octubre, 2012

    Esta gente es la que hace que VIVIR siga mereciendo la pena.
    Hay que vivir, lanzarse, TOCAR Y PALPAR la vida!!! Muchas veces pienso que la mayoría de los mortales se limita o bien a existir o en el mejor de los casos a quedarse estancados para “mantener” lo que han conseguido y aferrarse a ello limitándose ellos mismos su propia evolución, qué triste verdad.

    Por eso alto y claro: Un HURRA por MARTA!!!

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>