Uno de 50. Uno de 35. Uno de 23. (Uno de: “Un tío de…”)

gclonneyUno de 50. No es la marca de bisutería española, sino la edad del chico con el que María estuvo todo el fin de semana. Estuve con “uno de 50”. Y, genial, nos dijo ayer mientras nos lo contaba con una sonrisa de oreja a oreja. Marta, puso el grito en el cielo. Como no, es una de las chicas más conservadoras que he conocido y siempre critica lo que está fuera de su esquema mental. ¡María, podría ser tu padre! Y, es cierto. Otras, no lo vemos tan mal. Al final, todo tiene su parte buena y no tan buena. Y todavía, la vida no me ha enseñado cuál es la edad perfecta entre el hombre y la mujer.

ashton kutcher demi mooreCuando eres treintañera, tienes un gran abanico de oportunidades. Te conviertes en Demi Moore y estás con pequeños adorables que te miran con ojos de amor.

Más inocencia, más ilusión, más alegría, más diversión, más energía, más energía (insisto), más amor, cosa que no tiene que estar reñido con el buen sexo. Juventud, divino tesoro, suele decir mi amiga Sonia. Y tiene razón. Siempre le ha gustado rodearse de gente joven. Y cada vez, más. Pues sí, juventud, divino tesoro. Maravilloso. Y es que, ni Demi, ni Kilye han tenido ninguna duda en compartir sus horas con esos niños tan adorables como pueden ser Velencoso o Kutcher. Lo entiendo.

Ashton KutcherEllas no son tontas, y ellos son adonis. Yo también lo haría. ¿Quién no? Como dice un buen amigo, ni la madurez, ni el buen sexo están relacionados con la edad. Coincido con él. Me he encontrado a muchos peter punks que no quieren crecer y no han sido tan activos como yo hubiera querido. ¿Drogas? ¿Alcohol? ¿Demasiado trabajo? ¿Estrés laboral? ¿Falta de apetito sexual o falta de hábito? Diversas razones, para mí, inexplicable. También he conocido a muchos niños de 23 que querían tener hijos a esa edad. Yo por aquel entonces no lo deseaba, era demasiado irresponsable para tenerlos, y salí pitado.

También hay mucho treintañero y algún cuarentón a los que el sexo no se les daba tan bien como se espera. En efecto, un pena. Y, aunque fuera sorprendente, era “lo que había”. Con esa edad, se entiende que debes saber hacer las cosas como es debido, aunque, en ocasiones, no depende de la edad, sino de la química, de la atracción, de la sensibilidad, de esa conexión que hace que dos se vuelvan uno, y de la práctica. Cuando ocurre, es genial, pero cuando no, te dan ganas de empujarlo y tirarlo de la cama. ¿Tú qué haces aquí? Piensas y te enfadas. O pones la típica excusa de “lo siento, tengo una comida” “me tengo que ir” y sales pitando. Mi amiga Alejandra se enfada. Si alguien no lo hace como es debido, se pilla unos cabreos horribles (risas). A mí me hace gracia.

Carlota and Gad ElmalehPuedes seguir la tendencia de Moore o te puedes convertirte en Casiraghi y tener un novio que podría ser tu tío o tu padre, diez años mayor, como mínimo. O puedes enamorarte del doble de Clooney. Y, también lo entiendo. Incluso si fuera “Uno de 50”. María ha sido feliz. Es una película, otra sensación. Todo con sus pros y sus contras. Aunque en esos casos, si la historia es con “Uno de 50” “Uno de 46” o “Uno de 38” te arriesgas a despertar en una casa llena de fotos de sus hijos, o a que tengan una ex novia, ex mujer o ex rollo que da el coñazo continuamente, o que tengan varios hijos con diferentes mujeres (a los que yo denomino pichaflojas que van haciendo retoños por ahí por que sí, sin pensar), o incluso a saber que su hijo es de tu edad. Podría ser. A veces pasa. La realidad supera la ficción. Como dice Marta, ¡María, ni se te ocurra estar con él, podría ser tu padre! Y, es verdad, pero todo es cuestión de prejuicios. Soy de la teoría que importa más la persona que la edad. Cada uno, te enseña algo y te da una cosa. Todo es cuestión de vivir lo que te apetezca en cada momento.

George Clooney

ashton kutcher demi moore

VelencosoKylie Minogue with her new model bofriend, Andres Velencoso Andres Velencoso Segura by Hunter & Gatti for Esquire EspañaAshton Kutcher & Demi Moore For Mario Testino

George Clooney_

 

GC

Ashton Kutcher