Manipulación emocional, ¿te suena? ¿la conoces o te conoce?

LOVE | 3 junio, 2013 | By

ManipulationLa gente manipula. Me manipulan, te manipulan, nos manipulan, les manipulan. Hay gente que es experta, tiene un don. Una de las maneras es hacerlo a través de la pena, dando pena y lloriqueando…Y como bien dice el refrán, Quien no llora, no mama. Así es, señoras y señores.

(RAE) Manipular: intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros (astutos) al servicio de intereses particulares. La manipulación no es más que alguien consiga cambiar tu deseo inicial o logre hacerte creer que su objetivo es el tuyo. Y, cómo no, lo consiguen sin darnos cuenta. Hay muchas formas de manipulación emocional, conmigo, lo hacen a través de la pena, a través del sálvame “Si no estás tú, estoy perdido. Si tú te vas, qué voy a hacer yo sin ti. No te vayas por favor, te necesito para vivir…”, y convirtiendo sus circunstancias o problemas en los míos (típico marrón que no es tuyo y  dejas que la otra persona te lo traslade). 

Manipulation girlsMenos mal que ya lo sé, por suerte o por desgracia, lo he tenido que aprender en esta vida. Soy consciente de los chantajes emocionales, la basura psicológica y lo detecto. A veces antes, otras después. Pero los identifico y los paro.

Te atrapan, te envuelven, te ciegan, te engañan, te arrastran, haciéndote creer que son maravillosos, sin enseñarte su parte oscura. A mí me recuerdan a los dibujos animados cuando el monsturo se disfraza de príncipe guapo y, al tiempo, cuando pasan los meses, ves su lado oscuro y feo. Pues es así. Se ponen un disfraz y son encantadores. Envolventes, como si una serpiente de cascabel se tratara. No van de frente. No son directos. Siempre dando pena. Incluso llegan a llorarte literalmente (doy fe, me ha pasado, y no daba crédito). Y piensas: WTF???

Girl and boy

¿Su perfil? Mentirosos, neuróticos, perturbados, pueden incluso a resultar psicópatas. Son personas que tienen una tara mental diagnosticable, trastornados.

Son tramposos y bipolares: ahora bien, ahora mal, ahora soy adorable, ahora grito como un loco. Todo en cuestión de minutos. Gritan como si no hubiera un mañana, como si la mosca tse-tse les hubiera picado.

Son ególatras. Todo vale, a cualquier precio. Parece que están por encima del bien y del mal, satisfaciendo sus caprichos, sea como sea. Caiga quien caiga. Primero ellos, luego ellos también. Son sibilinos y tergiversadores. 

¿Los reconoces? Espero que no.

Si lo haces: a sus deseos diles ¡No, guapito, de ninguna manera! Y si se ponen muy pesados: ¡Basta ya! Sé que no es fácil pero es lo que tienes que hacer. Aunque el primer paso de detectarlos es importante. Y ya lo has hecho. Como dice mi amigo Alfonso, son joyas del Nilo… ¡Menudas Joyitas del Nilo! Eso parecían, pero no.

ChicaSon personas tóxicas que van a querer manipularte continuamente, por eso hay que ponerles límites y decirles que no. Ellos sólo quieren satisfacer sus deseos, que no son los tuyos siempre. Puedes ser buenas personas, ¿el problema? Que sólo quieren cumplir su deseo, cueste lo que cueste. Caiga quien caiga. Y eso, es muy peligroso.

Cuando les pones en su sitio y te posicionas, se enfadan, sacan razones de la manga, sin sentido, se molestan y se van. En realidad, les estás haciendo un favor, a ti y a él o ella. Que también hay muchas ellas que manipulan. ¡Dior! ¡Qué horror!

Así que ya sabes, tenlo claro y plántete con un NO por respuesta cuando detectes que alguien quiera manipular tus deseos. Y si te dan mucho el coñazo, y siguen siendo muy pesados, sin respetarte, huye. No los vuelvas a ver más. Es lo mejor. Y así, vivirás en paz, con gente adecuada, cariñosa y que te quiere.

some people

assholesfuck youattitudenomiddle fingeridiotfuck themgundesigner

Comments

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>