La chica (artista y ceramista) del mes de junio. LA POLACA, directora artística de Très Jolie

Très Jolie Bisutería Cerámica_Collar compuesto por estrellas de mar montado con trapillo rojoConocí a Très Jolie hace un mes y sus collares pistola y sus cajas de luz me fascinaron. Y hoy mismo me acabo de enamorar de su nueva colección “RioPacifik” Ideal. También se hace llamar, La Polaca. El motivo, no lo sé, pero me gustó todo lo que pasa por su cabeza y crea con sus manos. Es una chica atractiva e inquieta. Pizpireta. Le estás viendo ahora mismo, es la modelo de las fotos. ¿Qué te parece? ¿A que tengo razón?

Su mente va a mil por hora, a la par que su creatividad, que corre por sus venas como si de una artista principesca se tratase. Y, en realidad, lo es.

Très Jolie Bisutería Cerámica_Collar de cerámica esmaltada con estrellas de mar, montado con trapillo azul marinoTrès Jolie Bisutería Cerámica_Collar de motivo marino montado con trapilloCeramista de vocación, y artista de nacimiento, Beatriz Alfonso Ruiz no para de crear.  Sus ojazos enormes, redondos  y brillantes, te cuentan que examina minuciosamente todo lo que ve. Se inspira en cualquier lugar, todo sirve. Le apasiona su trabajo. Tras encontrar su verdadera vocación dentro del mundo del arte, la cerámica, no se ha alejado de ella ni un minuto. Le es imposible. Piensa en cerámica. Cosa que ve, cosa que piensa si se podría crear en ese material tan versátil.

Le fascina que sus creaciones luzcan en cuellos, muñecas, chaquetas o manos de personas ajenas. Son como sus hijos. Son parte de ella y de su amor. Es capaz de recordar a cada una de las personas que han adquirido alguna de sus piezas. Y no son pocas.

Ahora hace bisutería de cerámica y también cajas de luz. A mí me encantaron, sobre todo, la del caballo (abajo la imagen). Tú eliges el collage y ella te hace una cajita iluminada, como si una lámpara se tratase. Chulísimo. Y pienso yo…¿cómo se te ocurre crear eso? Lo que os digo, artista de nacimiento.

La Polaca_Caja de Luz_CaballoLa Polaca Cajas de LucesCaja de Luz ¿qué es?Me contó que ya desde muy pequeña ya creaba pulsera y collares con las estrellitas de la sopa que comíamos de niños, así como complementos con semillas de árboles. ¿Tú las hacías? Yo no. Impresionante.

Antes de terminar sus estudios de cerámica artística, daba clases extra escolares a niños enseñando lo que aún no había aprendido. Posteriormente, hizo Bellas Artes. Lógico. Se dejó llevar, le gustaba y fluía. Le salía de dentro, como suelen decir las personas que crean.

Ahora, acaba de presentar su colección de bisutería de cerámica de esta temporada summer 2013: “RioPacifik”. Es lo más. Se inspira en el mar y en los colores de los ríos, siendo la estrella de mar la principal protagonista. ¿Puede ser más mono por favor? ¡Me encanta! Además de la estrella, creada para ser lucida por las féminas, ha completado la colección con piezas geométricas para los chicos más atrevidos y modernos. Piezas sencillas con colores llamativos.

En esta colección, Pablo Sola, fotógrafo y amigo, ha colaborado con ella. Los podrás ver en las fotos. Ideales ¿verdad?

Très Jolie Bisutería Cerámica Beatriz Alfonso La PolacaTrès Jolie Bisutería CerámicaLa Polaca y Pablo SolaFacebook La Polaca: https://www.facebook.com/pages/La-Polaca/182311768559483
Tumblr La Polaca: http://beatrizalfonsoruiz.tumblr.com/

Facebook Très Jolie: https://www.facebook.com/pages/TRÈS-JOLIE-Bisuter%C3%ADa-cerámica/296039567140759?fref=ts

Blog Très Jolie: http://tresjoliebisuteria.blogspot.com.es/

Pinterest Très Jolie: http://pinterest.com/tresjoliebi/

Email: beatrizalfonsoruizcollages@gmail.com

Pablo Sola, blog: http://pablo-sola.blogspot.com.es

BEATRIZ ALFONSO RUIZLa Polaca con Pedro José RuizLa Polaca trabajando¿Cuál es tu lema de vida?

MEC (Mueve el culo)

¿Eres fiel a este lema?

Siempre, lo tengo escrito en mi espejo del baño. Es una de las primeras cosas que veo al levantarme y lo llevo en la retina todo el día.

¿Qué es lo más raro y aburrido que has hecho en tu profesión?

No se me ocurre nada para catalogarlo de “raro”, creo que todo lo que he hecho hasta el momento entra dentro de lo “normal”. Aburrido muchas cosas, trabajar para otros me resulta aburrido porque tengo que seguir unas pautas que mi cabeza no soporta. Soy muy impulsiva, me encanta dar rienda suelta a la imaginación y dejar que lo que estoy haciendo fluya por sí solo, cuando tengo que frenar todo eso, me aburro.

¿Qué es lo primero que miras a un hombre?

Todo, tengo unos grandes ojos para poder hacer un buen recorrido visual 🙂

 ¿Y a una mujer?

El trasero, me llaman mucho la atención, me hipnotiza su movimiento.

¿Qué hecho histórico te hubiese gustado vivir?

La caída del muro de Berlín. Me hubiese encantado poder estar allí cuando cayeron esos ladrillos. Cuando pasó yo era muy pequeña, pero con el tiempo he entendido muy bien lo que significó. Crear un muro para retener o dividir, me parece algo asfixiante. La libertad es algo que no le deben quitar a nadie, un muro en el camino es un freno letal.

¿Comidas y bebidas preferidas?

Las lentejas con arroz de mi madre. No me importa que sea pleno verano con sus 40 grados a la sombra de Murcia, un buen plato de lentejas con arroz resucita a los muertos y a mí me traslada a mi infancia. Y en cuanto a la bebida, un buen Albariño. Hace poco conocí Paco y Lola, me encanta tanto su sabor como su packaging.

¿Un disco o una canción?

La versión Hallelujah de Raccon, en su disco Live at chasse theater breda.

¿Un libro?

La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón.

Très Jolie Bisutería Cerámica Beatriz¿Un personaje de ficción?

E.T. Fue la primera película con la que lloré, y desde entonces no he parado de hacerlo.

¿Dónde te gustaría dejar huella?

En los cuellos de las chicas que lucen Très Jolie tras tomar el sol.

¿Cuales son tus héroes en la vida real?

Mi padre. Es un ejemplo de superación, constancia, esfuerzo y amor a su familia.

 ¿A quién darías un pisotón?

A aquellos que viven en su letargo, para que despierten y sean conscientes de cómo es su vida realmente.

¿Los zapatos de quién te gustaría calzar?

Me siento muy cómoda descalza. Siempre me ha gustado sentir el suelo que piso y mantenerme pegada a él para no caer desde muy alto.

¿Para qué eres un as?

Soy un as perdiendo la paciencia. Medalla de oro.

¿Un trauma del Cole?

Cada día que me sacaban a la pizarra. Era horrible, espantoso, ver que todos estaban sentados mientras yo estaba frente a una pregunta del profesor, que en la mayoría de los casos no contestaba, porque en mi cabeza sólo estaba el pensamiento de que me estaban mirando todos y que haría el ridículo. Siempre he tenido pánico escénico, nunca entro la primera a un sitio, prefiero resguardarme entre la muchedumbre, quizá por eso me escondo entre varias personalidades.

¿A qué jugabas?

Al escondite. Me encantaba quedarme hasta la última escondida y salvar a todos mis compañeros.

Beatriz Alfonso Ruiz La Polaca¿Tu mayor extravagancia?

Mi mayor extravagancia es allanar moradas, me encanta entrar a casas abandonas que dejaron de ser habitadas hace años. Saboreo esa adrenalina que da el saber que estás dentro de un lugar que no te pertenece, casas a punto de derrumbarse que vivirán pocos años más, hacer fotos, imaginar quién vivió en ese lugar, crear historias del motivo de su abandono. Esos lugares me abren la mente, me producen  nostalgia de una vida que ni siquiera viví. Es otra posibilidad más de vivir por un momento una vida que no es la tuya.

¿Un vicio que no piensas dejar?

Los aperitivos al sol con una buena cerveza Estrella de Levante.

¿Algo que no has hecho y que te gustaría hacer?

Bucear en las aguas más cristalinas del planeta.

¿Qué tal conduces?

Fenomenal. Toda una piloto.

¿Por qué te echan la bronca en casa?

La ventaja de vivir sola es que pierdes esas broncas.

¿Una locura que hiciste por amor?

No he hecho ninguna locura por amor.  Las locuras en el trabajo y equilibrio en el amor.

¿De quién te gustaría leer las respuestas a estas preguntas?

De todo el mundo, soy tremendamente cotilla. Aunque luego se me olvidaría rápidamente lo que han contestado, una vez saciada la curiosidad, el olvido es inminente.

La Polaca_Caja de Luz

La Polaca con sus creacionesPsycho (1960) Directed by Alfred Hitchcock Shown: Janet Leigh (as Marion Crane)La Polaca Cajas de Luz PiernasLa Polaca Caja de Luz TelefonoLa Polaca Caja de Luz ChicaLa Polaca Caja de Luz CarasLa Polaca CalendariosLa Polaca SeptiembreLA POLACATrès Jolie Bisutería Cerámica_PistolasTrès Jolie Bisutería Cerámica_La Polaca y Pablo SolaTrès Jolie Bisutería Cerámica Colección 2012Très Jolie Bisutería Cerámica_Collares Media LunaTrès Jolie Bisutería Cerámica_Collares BotonesTrès Jolie Bisutería Cerámica_Très Jolie presenta; RioPacifikTrès Jolie Bisutería Cerámica_Estrellas de marTrés Jolie Bisutería Cerámica_Collar de cerámica esmaltada de color rojo brillante montado sobre cadena de 2,5 mm y decorado con una pequeña cruz de metalTrès Jolie Bisutería Céramica_Colgante de cerámica para chico montado sobre cadena de bola de 2,5 mm. Decorado con una pequeña cruz de metal.Très Jolie Bisutería Cerámica_Collar realizado en cerámica esmaltada montado con trapillo. Ideal para chico o chica.Très Jolie Bisutería Cerámica Logotipo

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>