Agosto Amado

SUMMER LOVING | 31 Julio, 2013 | By

Laga Hondartza Euskadi

AugustAgosto, ya has llegado, menos mal, no podía más. No ha sido un año duro pero te necesitaba ya aquí, conmigo, junto a mí, como si fueras ese alguien que siempre está contigo en silencio, callado, sin decir nada, sin hacer nada, pero su presencia te hace más fuerte y lo quieres así, porque sí, como es, sin plantearte nada. Gracias, muchas gracias por haber llegado. Por fin. He pensado tanto en ti que ni te lo creerías. Qué bien, qué feliz soy, ya estás aquí, entre nosotros.

(Instrucciones: dale al play mientras lees el post)

Necesito vacaciones.

Las necesito ya y si estás tú aquí, ya las tengo.

Vacaciones. Tiempo, dinero y placer al unísono. Y risas, y amigos, y terrazas, y paseos por la playa, y caprichos, y más caprichos, y siestas, y fiestas, y besos, y novios, y padres, y aperitivos, y Norte, y pintxos, y tormentas de verano, y fotos, y costa, y surferos, y palmeras de chocolate, y ver el atardecer, y surfear…

Playa de Laga

Me enseñaron que no se pide, pero yo pido. El no ya lo tienes. En esta vida, quien no llora, no mama. Eso sí, no te hagas la víctima y pide lo que quieres. Aprende a ser asertivo, cada día más. Besa. Ríe en compañía y no pierdas el tiempo con idiotas. Cree en la gente buena. Inspírate. Sé creativo y visita museos. Disfruta de cada día, que es un milagro.

Pide. Besa. Ama. Ríe. Baila. Disfruta. Siéntete afortunado. Come. Bebe. Descubre. Haz ejercicio. Duerme. Escucha música. Practica el sexo. Enamórate. Viaja. Sonríe. Date un caprichazo.

A mí en estos días norteños me apetece Laida y Laga. ¿Las conoces? Son unas playas espectaculares situadas en el municipio de Ibarrangelu (Bizkaia) que están enclavadas en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Impresionantes. Si vas alguna vez al norte, no te olvides de ellas, son de lo mejorcito.

Laga es uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína. Con sus 574 metros de arena fina y dorada, la playa se encuentra abierta al mar. Sus olas atraen a numerosos amantes del surf, aunque también se practican otros deportes acuáticos, como la vela o el piragüismo. Los más intrépidos incluso se atreven a saltar desde el peñón de Ogoño con sus parapentes.

Laida, por su parte, con casi un kilómetro de arena fina y dorada, es la playa más grande de la ría de Mundaka, y ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades deportivas. Aunque la práctica del surf merece especial mención ya que enfrente de la playa se encuentra la prestigiosa ola de Mundaka. Surfistas procedentes de muchos lugares del mundo acuden hasta este lugar a coger las olas.

Atxarre Palmeras de Chocolate

Estuve allí el verano pasado, te las recomiendo. A la hora de comer, si estás en Laida, puedes ir al restaurante Atxarre y deleitarte con sus riquísimos pintxos y sus palmeras de chocolate, míticas del lugar. Fernando que veranea allí desde pequeño, recuerda las palmeras de chocolate desde siempre.

Y, así, después de un día de playa y un delicioso baño, saboreas la rica palmera de chocolate, en la terraza del Atxarre, viendo la vida pasar, disfrutando de la pereza, mientras Mundaka espera delante de ti, tranquila, que le mires, sin moverse, y sus olas te llaman a gritos mientras los surfistas cabalgan en ellas…

Ibarrangelu

La ola de Mundaka BizkaiaLagaPlaya de Laida JosuKaMundakaMundaka Euskadi

Playa de LaidaLaidaBoats in Laga beach, UrdaibaiOgoño Urdaibai Bizkaia Euskal HerriaPlaya de Laga EuskadiLes BasquesFuentes: http://turismo.euskadi.net , fotos de Mikel Bilbao y de Pierre Capdeville, http://argazki.irekia.euskadi.net , http://www.theblackcity.com ,

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>