¿Estás en Oviedo y no sabes dónde comer? Deloya, no lo dudes

ASTURIAS, FOODIE | 8 abril, 2014 | By

IMG_5634Oviedo, casco antiguo

Hace unos días descubrí Oviedo. Me encantó. Su ciudad, su gastronomía, su gente. Me maravilló. Como se suele decir, el norte es diferente y la gente también. Estuve tres días pero me sirvió para darme cuenta de lo especial que es y, para saber, que hay que repetir.

Me la enseñó un amigo de un amigo, Mitch, y fue genial. Él es un tío muy guay. Son esos momentos en los que descubres gente genial, de esa que no te encuentras todos los días y merece la pena. Y te lo pasas bien.Te ríes y disfrutas. Su mujer, Vanesa, también maravillosa. Desde aquí les quiero agradecer su tiempo, su ayuda y su amabilidad. Son geniales. Y, por supuesto, a Mel, también. El amigo en común. Siempre es bueno tener amigos, y como dice Mel, hay que tenerlos hasta en el infierno.Oviedo

Paseé por la ciudad a ratitos ya que el tiempo no acompañaba demasiado, pero, daba igual, mereció la pena. Me gustó mucho. Una de las mejores cosas, además de la gente, la gastronomía. Nos apetecía comer en uno de esos sitios ricos que comes de capricho, picando cosas ricas, y si puede ser con la mano, mejor.

HOTELHotel Ayre Oviedo

Mitch eligió dos sitios riquísimos para comer, ambos del grupo DeLoya Gastronomía: el Bistró Deloya Lesibaris situado en el Hotel Ayre Oviedo, donde estaba alojada (by the way, un sitio muy recomendable. Me gustó estar allí, se convirtió en mi casa durante unos días) y el Real Balneario de Salinas donde probamos la afamada ‘Lubina al Champagne’. ¿Cómo es? ¿Puede estar más buena? Impresionante.

Con razón Mitch no quería que me fuera de allí sin probarlo. Está buenísimo. Es para comerlo una vez al mes. Riquísimo. Me encantó. Es uno de esos sitios a los que llevarías a tus padres a cenar. Está tan bueno como el postre: ‘tocinillo de cielo con leche merengada’. Mitch y Vanesa eligieron estos dos platos para el día de su boda. Lo entiendo. Está buenísimo.

El Bistró Deloya está rico, pero no es tan espectacular. El sitio es moderno y minimalista. Está chulo. Mola. Es el típico sitio donde comer de capricho. Rico, rico, pero no majestuoso (como el Real). La estética es bonita. Te sientes agusto. Combina negros y rojos. Es mucho más informal que el Real Balneario, donde se come bien, a un precio más asequible. ¿Lo más rico? Los postres y el vino, sin duda. A continuación os enseño las imágenes de nuestra elección para que echéis un ojo y sepáis que pedir en vuestra visita.

No te los puedes perder. Ninguno de estos, ni el nuevo restaurante del grupo llamado Mestura. Yo tengo muchísimas ganas de ir. En la próxima visita no me lo pierdo, eso seguro. Dicen que son de lo mejorcito de Oviedo, y es normal. Si quieres conocer más de su historia familiar, pincha aquí. Está claro que todo se basa en pasión, esfuerzo y dedicación. Y como en la mayoría de las veces en la vida, si inviertes tiempo, amor, dedicación, pasión, ilusión y energía, todo sale. Antes o después. Siempre. Porque al final, todo llega.

A continuación podrás ver las imágenes de los restaurantes y sus platos:

 IMG_5662Bistró DeloyaEl Bistró Deloya Lesibaris, Hotel Ayre Oviedo. ¿Es monísimo verdad?

Logotipo El Bistró DeloyaCarta El Bistró DeloyaIMG_5658IMG_5660Plato El Bistró DeloyaIMG_5664Tienen dos o tres tipos de panes, yo me comí el de maíz y ¿nueces? Creo que eran nueces, no estoy muy segura. 

IMG_5665Aperitivo con la caña: caldito, buenísimo.

IMG_5668IMG_5670Mitch eligió Pago de Capellanes. Y a mí me encantó. Yo no sé mucho de vinos, sólo lo sé cuando los pruebo y mi paladar me dice cómo está. Y éste estaba rico.

IMG_5672Jamón Ibérico de Bellota con Pan Tumaca para empezar. Es uno de mis clásicos. Siempre lo pido, si lo hay. El jamón estaba bueno. De los ricos, pero sin sobresalir.

IMG_5677Tataki de Salmón Marinado con Guacamole y Cítricos. Estaba muy rico. ¡Pídelo si vas!

IMG_5680Croquetas de Ibérico. Pedimos media ración para probarlas, es otro de mis clásicos. Recuerdo las que hacía mi Aita (papá en vasco) y me traen recuerdos de la niñez, por eso las pide. Estas en concreto estaban ricas, pero no exquisitas. Pídelas si te apetecen mucho, sino, elige otra cosa.

IMG_5681Merluza del Cantábrico. También pedimos media ración. Esto sí que estaba bueno, bueno. Patatas y salsita de limón. La presentación, como el bar, es ideal. Eso está claro.

EXQUISITOS POSTRES: ‘LO MEJOR’

IMG_5683IMG_5685Tatin de Manzana con Helado de Queso de Oveja. Es espectacular. Nos comimos todo como si no hubiera un mañana. Os lo recomiendo muchísimo.

IMG_5688IMG_5690Tarta de Queso en Cazuela con Frutos Rojos, también espectacular. De lo mejorcito de El Bistró Deloya. Los frutos rojos, en salsa, se vierten encima de la tarta de queso y estaba exquisito. Verdad, verdadera.

 

R E A L    B A L N E A R I O    D E     S A L I N A S

Real Balneario de SalinasEsta imagen es de la web, sólo es para que veáis la maravillosa ubicación que tiene.

IMG_5698IMG_5716 IMG_5700IMG_5722 IMG_5699IMG_5704 IMG_5701 IMG_5702 IMG_5705 IMG_5708Entrante: crema de boletus con crujiente de arroz

IMG_5713La maravillosa ‘Lubina al Champagne’. Buenísima, sobre todo, si te gusta el pescado. Está exquisita. El aspecto de cerca no es lo más atractivo del mundo, sí, lo sé, pero de verdad, está buenísima. Es una especie de salsa elaborada con huevo, champagne, aceite, sal… y creo que nada más, lo confirmaré. Pero de verdad, hay que probarla una vez en tu vida.


IMG_5711‘Lubina al Champagne’ de cerca. Rico, rico.

IMG_5715IMG_5714

IMG_5724Tocinillo de Cielo con Leche Merengada‘ también exquisito. De verdad. Está muy, muy rico. Os lo recomiendo muy mucho. Cuando lo probé entendí la razón por la que Mitch y Vanesa lo eligieron de postre de bodas. Sublime, como dice Edu.

IMG_5725IMG_5731Y para terminar: bombones caseros y una especie de gelatina (que desconozco como se llama) de cítricos.  

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>