Ser para poder Hacer · ¿Cuantas veces nos hemos propuesto “cambiar”?

COWORKERS, LIFESTYLE & ART | 26 Noviembre, 2014 | By

¿A dónde quieres llegar?Hoy tengo el placer de presentaros a uno de mis nuevos colaboradores, que creo que os va a ayudar mucho a crecer y desarrollarnos personalmente. Al menos, nos dará unos tips para que nos enfoquemos un poquito más, brillando y deslumbrando como merecemos 🙂

Lo conocí de casualidad o de ‘causalidad’ y me encontré con una gran persona y gran profesional. Se llama Fausto Álvarez Campos-Varela, coach personal y formador en coaching. Si quieres conocerle más, pincha aquí: www.hacerse-entender.com 

Os dejo con él:

En muchas ocasiones nos planteamos cambios y procedemos a hacerlos. Con mayor o menor constancia, vemos que vamos realizando algunos: salimos de nuestras rutinas, comenzamos a hacer deporte, dejamos de fumar, nos apuntamos a clases de inglés, mejoramos nuestra relación con nuestra pareja, jefe, hijo… infinidad de cosas que, después de una, dos o tres  semanas abandonamos y volvemos a nuestra cotidianidad, a lo que conocemos y que, nos guste o no, nos hace sentir seguros y cómodos.

Magic

Sin embargo, miramos con recelo a personas que sí lo consiguen y nos preguntamos ¿porque él/ella sí y yo no?, ¿qué hay detrás de ese no puedo hacerlo?

A través del coaching, gestionamos el cambio a partir de modificar nuestras acciones.

La verdadera locura del ser humano es hacer siempre los mismo y esperar resultados diferentes”. __ Albert Einstein

En algunas ocasiones, el cambiar nuestras acciones no será suficiente para conseguir los resultados que deseamos, necesitamos dar un paso más.

Para que se produzca un cambio profundo tenemos que trabajar en nuestro ser para después poder hacer. A partir de cambiar nuestra manera de “interpretar” las cosas procederemos a verlas desde una nueva perspectiva posibilitadora que nos permitirá sacar nuestra mejor versión y realizar los cambios que deseamos.

Nuestro pasado nos constituye en la persona que somos, algunas creencias, prejuicios, aprendizajes, emociones… nos limitan, seamos conscientes o no, e impiden que alcancemos todo aquello que deseamos.

Life is a time offer

A pesar de que no existe la varita mágica, la buena noticia es que si se quiere, se puede cambiar.

Aquí te presento algunas fórmulas que te pueden ayudar:

  • Piensa en grande y actúa en pequeño, para coronar el Himalaya, tienes que empezar dando el primer paso.
  • Las rutinas se crean una vez que hayamos hecho algo 21 veces (más o menos), por lo que… persiste!
  • Utiliza objetivos retadores pero alcanzables, así irás creciendo en autoestima y confianza e irás viendo resultados.
  • No te castigues si un día “vuelves” a tus viejas costumbres, es normal llevas toda la vida haciendo lo mismo!
  • Cree en ti, no te dejes convencer por esas personas que te dicen constantemente, “no vas a poder”, “déjalo”, “tú no estás hecho para eso…”
  • Si crees, creas!

Recuerda que existen varias maneras de trabajar nuestro yo, a través del Coaching, la PNL, la Psicología… y que te pueden acompañar allí donde quieres llegar, al cambio que quieres conseguir.

Espero que esta reflexión te ayude a comprender por qué a veces no conseguimos eso que anhelamos… y te pongas manos a la obra.

Cambia tu forma de hacer las cosas y las cosas cambiaránSi la vida te cambia de guión, corrígele los acentosComfort Zone 10 principios para cambiar el mundo A year agoChange invest in yourself It is what it is Stay Positive Outside Progress Quote We must take adventures

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>