¿Dónde vas a comer hoy? Le Cocó Resto Bar, un lugar ideal en pleno Chueca.

FOODIE, MADRID | 1 Diciembre, 2014 | By

Le Cocó Resto Bar. Calle Barbieri 15, Chueca, Madrid.

Le Cocó Resto Bar. Calle Barbieri 15, Chueca, Madrid.

Le Cocó mola. Está chulo. Es cálido. Es bonito. Y, además, te requetechupas las dedos por un módico precio. Le Cocó es Coqueto. Está situado en Chueca, en la calle Barbieri 15. Es un sitio ideal para casi todo: desayunos con amplios ventanales, comidas ricas entre amigos, meriendas con mamá y cenas románticas a escondidas (tiene una zona inferior preciosa, abovedada, con luz tenue, muy moni, que consigue que la velada sea más íntima). También podrás disfrutar del sábado noche de copas. Las ponen muy buenas, y el ambiente es está muy bien. ¿Lo mejor? Que es non stop. Vayas cuando vayas, siempre podrás comer.

Se ha convertido en uno de los sitios a los que ir en Chueca y Malasaña. Uno de mis favoritos. Aunque yo ya tengo ganas de conocer a su nuevo hermano mayor, que será más exquisito y estará en la zona de Almagro. El Columpio. ¿Chulo verdad? El nombre me gusta mucho. Incluso tendrá un columpio dentro. Nos lo chivaron el otro día. Creo que va a ser espectacular. Y lo inauguran casi ya.

Le Cocó Resto Bar Chueca Madrid

Le Cocó. ¿Puede ser más bonita la entrada por favor? Es preciosa ¡Dime que no! Gran trabajo de Marta Banús, la decoradora

A Le Cocó fui por primera vez con mi gran amiga Lorena, había que ir. Era uno de esos sitios nuevos que hay que conocer, y hace unos días volví con mi amigo Beltrán. Quisimos comer de capricho y compartir los platos ya que la carta está hecha para eso. Pedimos algún plato de más y  no nos terminamos todos, pero los queríamos probar.

Nos habían hablado muy bien de los bastones de berenjena con miel de flores, uno de sus platos estrella, y el steak tartar, uno de mis clásicos. Se me antojó la burrata (otro de mis clásicos) y a Beltrán las lentejas estofadas con gambas. Riquísimas. El contraste de sabores es espectacular. Me recordó a la mezcla del guiso de pollo de corral con carabineros que preparan en El Triciclo. Que también está de muerte. De verdad. Si vas, no lo dudes, pruébalas. Además, hacía algo de frío así que fueron perfectas para entrar en calor.

También probamos el huevo poché, con crema de patata ahumada y crujiente de papada. Algo que a priori no me llamaba mucho la atención, resultó ser delicioso. Rico, rico.

De postre probamos la tarta de la abuela y la sopa de pera con vainilla y yogur. La tarta está riquísima. Creo que la hace la abuela de uno de los socios con galleta María, chocolate con leche y crema pastelera. ¿Puede estar más buena? Beltrán me miraba atónito mientras casi me la terminaba y me dijo…’Menos mal que no te apetecía…’ (Risas). La sopa de pera también os la recomiendo está más suave, más tranquila, más exquisita.

Aquí tenéis algunas fotos de nuestra selección de platos, del sitio y de la carta, un poquito más abajo, para que eches un ojo. Beltrán me ayudó a hacer las fotos, espero que os gusten 🙂 Son muy chulas, a mí me encantan. Espero que os gusten tanto como a mí.  Además, salgo yo haciendo el gamba, más divertido aún.

Y si todavía no has ido a Le Cocó, no lo dudes, te va a encantar. Porque es maravilloso. Acogedor, cálido y cómodo, y estás como en casa.

Coordenadas:

Le Cocó Resto Bar

Calle Barbieri 15, 28004 Madrid

915 21 99 55

http://lecocomadrid.com/

Le Cocó Restaurante Madrid Resto Bar

Le Cocó Resto Bar. Lámparas de la entrada.

Le Cocó. ¿Puede ser más bonita la entrada por favor? Es preciosa ¡Dime que no! Gran trabajo de Marta Banús, la decoradora

Le Cocó. ¿Puede ser más bonita la entrada por favor? Es preciosa ¡Dime que no! Gran trabajo de Marta Banús, la decoradora

Le Cocó Resto Bar. Calle Barbieri 15, Chueca, Madrid.

Le Cocó Resto Bar. Calle Barbieri 15, Chueca, Madrid.

Le Cocó Madrid

Comenzamos con las Croquetas caseras de…Muy ricas. A Beltrán, que tiene un paladar exigente, le gustaron mucho. Y a mí, también. 🙂

Le Cocó Resto Bar Madrid

Croquetas caseras de…

Le Cocó Resto Bar Madrid Opiniones

Burrata de aceite de Oliva Virgen. Estaba muy rica. Si te gusta la burrata, pruébala.

Le Cocó Resto Bar Madrid Opiniones

Burrata de aceite de Oliva Virgen

Le Cocó Madrid Chueca Berenjenas

Bastones de Berenjena con miel de flores. Uno de los platos estrella de Le Cocó.

Le Cocó Restaurante Madrid Chueca

Bastones de Berenjena con miel de flores. Además de ser uno de los platos estrella, están riquísimas. Crujientes por fuera y blanditas por dentro. Muy buenas

Le Cocó Chueca Madrid Foodies

El Huevo Poche (con crema de patata ahumada y crujiente de papada)… Es un plato poco habitual, nunca lo había probado. Y la verdad es que me gustó mucho. Tiene un toque especial.

Le Cocó Resto Bar Madrid Qué comer

A la izquierda… Lentejas estofadas con gambas. Espectaulares. La mezcla del sabor es brutal. Nos encantó. A la derecha…steak tartar. Es uno de mis clásicos, entre otros (porque tengo muchos). No está mal, pero he probado mejores, eso es verdad.

Tarta de la abuela. Pasón. Está riquísima. Te la recomiendo muy mucho.

Tarta de la abuela. Pasón. Está riquísima. Te la recomiendo muy mucho.

Le Cocó Resto Bar Madrid Postres Tarta de la Abuela

A la izquierda… Sopa de pera con vainilla y yogur. Muy muy rico. Es más suave que la tarta de la abuela, si estás un poco llena, pídelo.

Le Cocó Resto Bar Madrid

Cuando entras a Le Cocó, encuentras este pasillo repleto de mesas de madera para grupos con sillas vintage color aguamarina. Por la noche, la iluminación es más tenue, creando un ámbiente cálido e íntimo.

Le Cocó Resto Bar Madrid

A continuación, podrás ver las verduras y hortalizas. ¡Me encanta! Le da un toque al sitio, ¿verdad?

Cómo se come en Le Cocó Resto Bar Chueca Madrid

¡Las berenjenas!

Cómo se come en Le Cocó Calle Barbieri 15 Chueca Madrid

Zona reservada en la planta inferior, ¿puede ser más ideal? Es un sitio perfecto para una noche con buenas amigas.

Le Cocó Resto Madrid Calle Barbieri 15 Parte Inferior

Zona inferior abovedada de Le Cocó. Preciosa. Íntima. 

Comer Le Cocó Resto Chueca

Ideal. Me encanta este rincón para una tarde de esas en las que arreglas el mundo con alguien… o de esas que estás nerviosa por estar con ese alguien especial y no puedes dejar de mirarte a los ojos…

Le Cocó Restaurante Madrid Resto Bar by Shiny Happy Thingss

Mirando la carta, ¿qué vamos a pedir Beltrán?

Le Coco Resto Bar Chueca Madrid Shiny Happy Thingss

Haciendo el gamba…wearing anillos de Aristocrazy y vestido con dibujos geométricos de inspiración sesentera de Zara

Le Cocó Restaurante Madrid Carta

Le Cocó Restaurante Madrid · La Carta · ¿A qué no sabes qué elegir?

Le Cocó Restaurante Chueca Madrid Carta Postres y Meriendas

Postres y Meriendas · Por cierto, además de La Tarta de la Abuela tienen unas tartas y dulces de impresión (pero no hicimos foto 🙁 )

Le Coco Restaurante Chueca Madrid

Le Cocó Resto Bar · Calle Barbieri 15 · Restaurante Ideal · Chueca ·Madrid

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>