The Temple of Enthusiasm, el sitio perfecto en la Isla Gili Trawangan · Lombok · Indonesia

TRAVEL DIARY | 2 diciembre, 2014 | By

Ariana Valero_The Temple of Enthusiasm_Gili_Trawangan_Islas_

Ariana Valero, feliz en la gili Trawangan, con su nuevo proyecto The Temple of Enthusiasm

The Temple of Enthusiasm_Donde dormir islas Gili

Aguas cristalinas en Gili Trawangan

A muchos kilómetros de aquí, en Indonesia, existe una isla casi desierta, con arena blanca fina y cálida, con aguas turquesas, a orillas del mar de Bali, en la que perderse de cuando en cuando.  Una de las maravillas de la naturaleza en la que puedes disfrutar del silencio, las puestas de sol, la fruta tropical, los paseos en bici, y las pequeñas cosas, a las que a veces no le damos la importancia necesaria.

Las islas Gili, pequeñas islas situadas justo enfrente de Lombok: Gili Air, Gili Meno y Gili Gili Trawangan,. La más grande y, por consiguiente, la más habitada es Gili Trawagan. Mi amiga Ariana, cuando las conoció se enamoró de ellas y decidió montar su negocio allí. Se tiró a la piscina, y, una vez más, acertó.

The Temple of Enthusiasm

Vive a otro ritmo, otra frecuencia, sin tráfico, entre bicicletas, cocos, gallinas, caballos y atardeceres de impresión.

Primero dejó Madrid hace tres años en busca de desarrollo profesional en Londres. Y lo consiguió. Después de llevar una vida centrada en lo material, un buen puesto, coche de empresa, dietas, piso en el centro de Londres, (y aun así, mirando el dinero para llegar a fin de mes) llegó un día en el que sintió que no podía más. Que eso no era lo suyo, que ella era diferente al resto.

Vivía una vida robot, inmersa en el trabajo. En mayo del año pasado, tras pasar una mala temporada con unos dolores de espalda y tras acudir a muchos especialistas y no tener respuesta, decidió parar y darse un respiro.

Necesitaba un break, un descanso, que se había encerrado en una cárcel que ella misma no quería continuar, que la vida pasaba tan rápido que lo que vivía no era lo que ella realmente quería. No  tenía ni idea hacia dónde dirigir su vida. Lo único que sabía era que esa vida no era la que ella quería vivir para el resto de sus días. Y se preguntaba: ‘¿qué es lo que realmente quieres hacer?’

 … El universo hizo su parte, y Ariana el suyo. Dejó todo. Y el 17 de febrero del 2014 fue la fecha elegida para cambiar de vida. Aquel día todo comenzó como una aventura y se fue al Sur de Asia con la idea de recorrer el continente, con su mochila y su cámara. Necesitaba aprender cosas y así lo hizo: surf, yoga a diario, meditación y paz espiritual…

The Temple of Enthusiasm_Gili_Flower

 Y aquel día decidió cruzar a las islas Gili y se enamoró del ambiente, de la gente y de la paz que se respira. Allí sentía que podía, inspirada, capacitada a construir el sueño de vivir en una isla desierta y montar algo…

Dejó a un lado los planes de continuar viajando por el sudeste asiático (su siguiente destino era de voluntaria a un colegio), y sin pensarlo demasiado siguió a su corazón y se puso manos a la obra en busca de algo que no sabía lo que era. Tras mes y medio de búsqueda, hablando con todo el mundo e informándose de todos los detalles necesarios,  encontró lo que hoy se ha convertido en su negocio llamado The Temple of Enthusiasm.

Ariana Valero_The Temple of Enthusiasm_Gili_Trawangan_Islas_

Ariana Valero, sonriente, tras comenzar con su proyecto The Temple of Enthusiasm

Ariana Valero_The Temple of Enthusiasm_Gili_Trawangan

Ariana Valero en una maravillosa puesta de sol en la isla Gili Trawangan

The Temple of Enthusiasm_Donde dormir islas Gili

Ariana Valero, meditando en Gili Trawangan

Tres bungalows de madera en mitad de la isla, en pleno contacto con la naturaleza y con un cuidado jardín tropical. Donde la luna llena ilumina cada mes, puedes ver las estrellas, ducharte al aire libre (en tu baño privado, por supuesto) y disfrutar de compañía de gente de todo el mundo: australianos, alemanes, americanos, holandeses, chilenos, italianos, canadienses, etc.

En la isla, hay una gran mezcla de culturas, así como en sus bungalows. Cada vez que vienen los visitantes, nos convertimos en una pequeña familia. Hago de guía y les preparo los planes que más les puedan apetecer. Les cuido como si fueran mis amigos de toda la vida, me encanta mimarles y que se sientan como en casa”.  

Allí, disfrutar de desayunos tranquilos con fruta fresca que ella misma compra en el mercado esa misma mañana, es lo habitual. Lo normal. Paseos en bicicleta, a caballo, snorkeling, buceo, paddle board, wake board, etc. En Gili Trawangan, las actividades acuáticas son espectaculares. Además, tiene una barrera de arrecife coralino de las mejores del mundo con una fauna de más de 3500 especies diferentes.

The Temple of Enthusiasm_Gili_Trawangan_Islas_

Actividades acuáticas en Gili Trawangan

También hay muchos restaurantes en los que cenar mientras ves una película o escuchar música en directo después de disfrutar de un día de relax absoluto. Además, organizan la full moon party cada mes , y fireshow en la playa en cada atardecer, así como música en directo con bongos.

The Temple of Enthusiasm_Donde dormir islas Gili

Cena en la playa tras ver el atardecer con música en directo. Gili Trawangan

¿Qué más se puede pedir? Yo voy este verano, esto no me lo pierdo por nada del mundo. Aquí tenéis algunas imágenes de The Temple of Enthusiasm, así como sus datos de contacto. Si lo hacéis directamente será mucho mejor 🙂 One love!

Coordenadas:

thetempleofenthusiasm@gmail.com

+6281 999 88 2109

¡Espero que os guste babies!

 

The Temple of Enthusiasm

Atardecer, Gili Trawangan

The Temple of Enthusiasm

Atardecer, Gili Trawangan

 

Ariana Valero_The Temple of Enthusiasm_Gili_Trawangan_Islas_Datos Contacto

The Temple of Enthusiasm

The Temple of Enthusiasm

The Temple of Enthusiasm_Donde alojarse en Gili Islands

The Temple of Enthusiasm

The Temple of Enthusiasm_Donde alojarse en las Islas Gili

The Temple of Enthusiasm

The Temple of Enthusiasm_Donde dormir en Islas Gili Lombok

The Temple of Enthusiasm

The Temple of Enthusiasm_Donde dormir en islas Gili

The Temple of Enthusiasm

The Temple of Enthusiasm_Donde dormir en Lombok Islas Gili

The Temple of Enthusiasm

The Temple of Enthusiasm_Donde dormir en Lombok Islas Gili_Bicicleta

The Temple of Enthusiasm

The Temple of Enthusiasm_Donde dormir islas Gili

The Temple of Enthusiasm

The Temple of Enthusiasm_Donde dormir Islas Gili_Lombok_Bungalows

The Temple of Enthusiasm

The Temple of Enthusiasm_Gili

The Temple of Enthusiasm

The Temple of Enthusiasm_Lombok_donde dormir islas gili Trawangan

Comments

  1. Leave a Reply

    Al
    4 diciembre, 2014

    Nos vemos ahi dentro de unos años 😉 pero en la Isla ” Gili ” no por favor, que tiene mucho chascarrillo.

    • Leave a Reply

      shinyhappythingss
      29 diciembre, 2014

      Jajajajaja….Con chascarrillo o no, esta isla es maravillosa amigo. Yo este verano voy seguro 🙂

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>